Hero Image

Noticias

ArtCCO UDD realizará conferencia y recorrido especial en exposición de Joan Miró

La actividad, dirigida para la comunidad UDD, se realizará el jueves 4 de septiembre a las 19.30 horas, donde los profesores de la Escuela abarcarán las vanguardias artísticas del pintor catalán.

Joan Miró interiorEn el  marco del convenio realizado entre la Escuela de Arte y Cultura Contemporánea (ArtCCO) de la Universidad del Desarrollo (UDD) y la Fundación CORPARTES, el jueves 4 de septiembre a las 19.30 horas, se realizará una conferencia y recorrido guiado exclusivo para la comunidad UDD en la exposición de Joan Miró, «La Fuerza de la Materia».

La conferencia titulada «Miró, un artista de vanguardia» abarcará la gestación de un diálogo fecundo y compromiso vital entre el artista catalán y las vanguardias artísticas, y será dictada por el doctor en Historia del Arte, Víctor Hugo López y por la historiadora del Arte y artista, María de los Ángeles Nachar, ambos docentes de ArtCCO UDD. Luego de la presentación, se dará paso al recorrido guiado.

El acuerdo que se realizó entre ArtCCO y CORPARTES permitió que docentes y alumnos de la escuela de la UDD desarrollaran todo el contenido educativo y planes de visitas guiadas para quienes asistan a la muestra, que se está llevando a cabo en el Centro de las Artes 600 (Rosario Norte 660, Las Condes), desde el 3 de agosto.

Cupos limitados, previa confirmación a: Carolina Clark ([email protected] – 2327 9488)