Hero Image

Noticias

Instituto de Humanidades presenta tertulias poético-musicales

Serán tres encuentros, dirigidos por el director del IH, Armando Roa, donde se analizarán diferentes líneas temáticas, como el aporte del rock en la enseñanza universitaria.

woodstock2¿Es posible ver la enseñanza universitaria desde un prisma musical y, aún más, rockero? es la interrogante que se buscará develar en las Tertulias Poético-Musicales, que realizará el Instituto de Humanidades y Asuntos Estudiantiles de la Universidad del Desarrollo (UDD).

Serán tres encuentros, dirigidos por el director del Instituto de Humanidades de la UDD, Armando Roa, donde se analizarán diferentes líneas temáticas, desde las 18 a 19.30 horas, en la sala 401 del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy (Av. Plaza 680, Las Condes).

La primera sesión se realizará el jueves 4 de septiembre, donde se abordará la Música y Malestar y se discutirá cómo desde la música y la poesía se ha levantado la voz de los jóvenes. También se revisarán diversas tradiciones que van desde el folk de Bob Dylan hasta el blues chileno contemporáneo.

Luego, el jueves 25 de septiembre, se expondrá el Manifiesto por una universidad rockera. A partir de la lectura de textos de Frank Zappa, The Kinks y los Rolling Stones se revisará qué aportes puede entregar el rock para mejorar la calidad de la enseñanza universitaria.

Para concluir las tertulias, el jueves 30 de octubre se discutirá sobre Música y Sentido, para analizar por qué la vida sin música sería un error, como lo planteaba Nietzsche.

Para más información o inscripciones: Gabriela Gateño ([email protected] – 2327 9879 – 2327 9286)