Hero Image

Noticias

Encuentro de Sociedad de Políticas Públicas abre postulaciones para exponer

La sexta reunión de la entidad, que se realizará el 15 de enero en la UDD y que está siendo co-organizada por la Facultad de Gobierno, recibirá los proyectos hasta el viernes 10 de octubre.

300pxSe abrió el proceso de postulación para quienes deseen exponer sus trabajos en el Sexto Encuentro Anual de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas, que co-organiza la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo (UDD),  y que se realizará el 15 de enero de 2015 en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la UDD.

En la postulación se considerarán tanto los trabajos académicos como aquellos que contengan una propuesta de política pública y que posean sustento académico. Los trabajos se clasificarán en 14 áreas temáticas: Modernización del Estado; Política Social y Pobreza; Descentralización; Institucionalidad Política; Educación; Salud; Seguridad Ciudadana y Justicia; Desarrollo Urbano, Vivienda, Transporte e Infraestructura; Energía, Medioambiente y Recursos Naturales; Mercado del Trabajo y Previsión; Transparencia y Probidad; Cultura y Patrimonio; Migraciones; Otros temas de Políticas Públicas.

La postulación del resumen del trabajo debe realizarse a través del sitio web www.sociedadpoliticaspublicas.cl hasta el viernes 10 de octubre. Posteriormente, el Comité Académico de la entidad los evaluará y realizará una preselección que será comunicada el viernes 31 de octubre.

Los preseleccionados deben enviar sus trabajos completos hasta el 21 de noviembre, tras lo cual el Comité  hará una nueva selección, que será dada a conocer el 15 de diciembre y que corresponde a los trabajos que expondrán en el encuentro.

La Sociedad Chilena de Políticas Públicas es una entidad que agrupa a investigadores ligados a diferentes centros de estudios  y universidades. Una vez al año se realiza un encuentro en el que alguien destacado en la materia expone una charla, se realizan mesas temáticas y paneles con los trabajos seleccionados previamente. Para el año 2015, la sede será la Universidad del Desarrollo y está siendo co-organizada por la Facultad de Gobierno.