Hero Image

Noticias

Nuevo Consejo Consultivo del Instituto de Innovación Social UDD-FMK

En la sesión inaugural se acordó la preparación de un libro con propuestas de políticas públicas para fortalecer el emprendimiento y la innovación social en Chile.

Consejo Consultivo

El Consejo Consultivo del Instituto de Innovación Social UDD-FMK (IIS) quedó formalmente constituido, habiendo comprometido su participación destacados actores del ámbito del emprendimiento y la innovación social.

Este estamento será presidido por el director de Emprendimiento de la Universidad del Desarrollo, Hernán Cheyre, y estará integrado además por Alexandra Edwards, Anita Holuigue, Rodrigo Jordán, Juan Pablo Larenas, Pablo Longueira, María José Montero, Claudio Muñoz, Jorge Nazer, Julián Ugarte, Cristóbal Undurraga y Alfredo Zolezzi.

El IIS –cuyo director ejecutivo es Juan Manuel Santa Cruz- es un centro formado por la UDD y la Fundación Miguel Kast (FMK), y tiene como propósito estudiar, promover y difundir iniciativas que fomenten el emprendimiento y la innovación como herramientas para resolver problemas sociales que enfrenta el país.

El rol fundamental del Consejo Consultivo es entregar orientación respecto a las líneas de acción del IIS; colaborar para integrar de mejor forma al IIS en el ámbito del emprendimiento e innovación social tanto en Chile como en el extranjero; aportar ideas para el desarrollo de nuevos proyectos y constituirse en un espacio de discusión y orquestación de estos temas.

Según señaló Cheyre: “la sesión inaugural del Consejo Consultivo resultó muy fructífera, habiéndose advertido mucho entusiasmo y deseos de colaborar. Una tarea concreta que se planteó en esta reunión fue la de comenzar a escribir en forma colaborativa un libro con propuestas de políticas públicas para fortalecer el emprendimiento y la innovación social en Chile”.