Hero Image

Noticias

Comenzó la Semana de la Responsabilidad Pública

Durante cinco días se realizarán distintas actividades, en Concepción y Santiago, cuyo denominador común será reflexionar sobre cómo ser protagonistas de soluciones para un mejor país.

 

“Y tú, ¿cómo aportas?” es el llamado con el que la Universidad del Desarrollo (UDD) comenzó la Semana de la Responsabilidad Pública, la que se estará llevando a cabo entre el 29 de septiembre al 3 de octubre, con el objetivo de fomentar uno de sus sellos en la formación de sus alumnos.

Con una intervención artística en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy se dio inicio a las actividades, donde se invitó a los alumnos a unirse a Trabajos Voluntarios, Huella y el nuevo proyecto social: Sonríe UDD. En Concepción, en tanto, luego de la presentación de la Semana, se realizó  una charla de la ex candidata a la presidencia, Evelyn Matthei, para conversar con los alumnos sobre el reencantamiento de la actividad política.

El programa también contempla la Feria de Responsabilidad Pública (ambas sedes), donde se expondrán los proyectos sociales de la Universidad, Empresas B, fundaciones, entre otras entidades; una salida especial del programa Vive la Calle (Santiago); el encuentro de ex alumnos Constructores del Futuro (Santiago); un «Desayunando con…», en el que participará la gerente general de fundación Miradas Compartidas,  Ximena Rivas (Concepción); y «Almorzando con…», donde la ex Primera Dama, Cecilia Morel, compartirá su experiencia sobre el proyecto «Chile Vive Sano» (Santiago).

Entre las actividades programadas para la sede Santiago, se encuentra el seminario Los Jóvenes y el Futuro de Chile, en el cual los diputados Cristián Monckeberg y Ernesto Silva; el ex candidato presidencial Andrés Velasco; y el senador Fulvio Rossi debatirán sobre educación. También se realizará un panel sobre la participación de los jóvenes en la sociedad civil, en el que estará Valentina Fisher de Desafío Levantemos Chile; la directora social de Un Techo para Chile, Pía Mundaca; el director ejecutivo de Enseña Chile, Tomás Recart; y el director del Instituto Nacional de la Juventud, Nicolás Preuss. Esto se llevará a cabo el viernes 3 de octubre, a las 9.00 hrs. en el campus Las Condes.

Esta misma actividad forma parte del programa de las actividades de la sede Concepción, en el cual los invitados serán: el senador Alejandro Navarro; el secretario general de RN, Mario Desbordes;  y Sebastián Iglesias Sichel, quienes abordarán la temática «Los jóvenes como agente de cambio en la sociedad». El segundo panel estará compuesto por Sergio Giacaman, Jorge Fuentes, Cecilia Ponce y María José García, quienes hablarán sobre cómo ser públicamente responsable en distintas áreas.

Dentro de a Semana de la Responsabilidad Pública, también se llevó a cabo el Desafío Responsabilidad Pública, al cual se presentaron más de 170 ideas para aportar a la sociedad –en las categorías Descentralización, Movilidad Urbana y Vida Saludable- y cuya final será el jueves 2 de octubre.