Hero Image

Noticias

El Rock y la Poesía se darán cita en el Café Literario de Providencia

El Instituto de Humanidades, en conjunto con el Sistema de Bibliotecas Públicas de la comuna, realizará un ciclo durante los jueves de octubre, donde se analizará la lírica y el folk de los ’60 y ’70.

Destacado“Rock y Poesía: lírica y épica del folk entre los 60 y 70” se denomina la quinta versión del seminario, organizado por el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, el que este año se realizará en conjunto al Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia.

El Café Literario de dicha comuna será el escenario en el cual todos los jueves de octubre se llevarán a cabo las sesiones, donde distintos expositores abordarán el contexto social, político y cultural de las décadas del 60 y el 70, y su impacto en la música de ese período.

De esta forma, se busca vincular las “temáticas del rock a las de la literatura, la filosofía, la historia o la sociología, a fin de comprender con más profundidad el impacto del rock y también de auscultar desde allí el pulso del hombre contemporáneo, con sus luces y sombras”, aseguró el director del Instituto de Humanidades de la UDD, Armando Roa, quien también expondrá en una de las sesiones.

El seminario es gratuito y se desarrollará los días jueves 2, 9, 16, 23 y 30 de octubre, de 19.00 a 21.00 horas, en el Café Literario de Providencia (General Bustamante 50, Metro Baquedano).

Las temáticas a abordar serán: “Folk: poetas, vagabundos y rebeldes” (2 de octubre, expone Armando Roa); “Bob Dylan, del country al rock: etapas de una poética” (9 de octubre, expone Mario Valdovinos);  “Leonard Cohen: lírica y espiritualidad en la poética del rock” (16 de octubre, expone Gabriela Gateño); “Van Morrison: embajador de la gran poesía inglesa en el rock” (23 de octubre, expone Armando Roa); y “Algunas cosas detrás del sol: un acercamiento a las letras de Nick Drake” (30 de octubre, expone Roberto Aedo). Inscripciones: Gabriela Gateño, [email protected], T. 2327 9878 – 2327 9286