Hero Image

Noticias

UDD firma convenio con la Corporación Cultural Alianza Francesa

El acuerdo fue suscrito por la vicerrectora de Pregrado de la casa de estudios, Florencia Jofré y el presidente de la corporación, Andrés Cruz y su directora, Nadage Picod.

Florencia Jofré, Andrés Cruz y Nadege Picod
Florencia Jofré, Andrés Cruz y Nadege Picod

Con el objetivo de complementar el desarrollo académico de los alumnos, la Universidad del Desarrollo (UDD) y la Corporación Cultural Alianza Francesa firmaron un convenio que busca crear y fomentar mecanismos de colaboración mutua, que incluye, entre otros, la difusión de las actividades que se realicen en conjunto.

La vicerrectora de Pregrado de la UDD, sede Concepción, Florencia Jofré, manifestó: “Estamos convencidos de lo importante que es promover la educación y la cultura para el perfeccionamiento sostenible, solidario, competitivo y equitativo de las sociedades a nivel local, regional e internacional”.

Asimismo, esta iniciativa busca promover a Francia como una interesante alternativa de intercambio para los estudiantes. De esta manera, el acuerdo considera la realización de talleres de francés dirigidos a estudiantes de Pregrado, además de charlas informativas sobre la oferta de estudios superiores y becas en ese país.

Respecto a esto último, la UDD también apoyará actividades que motiven a los estudiantes a que se presenten a los exámenes internacionales DELFDALF, reconocidos por el Ministerio de Educación Francés. Además de facilitar la difusión de informaciones y publicidad de las actividades en conjunto con la Corporación Cultural Alianza Francesa.

El acuerdo fue firmado el pasado 1 de octubre por la vicerrectora de la Universidad, Florencia Jofré, el presidente de la corporación, Andrés Cruz y la directora de la corporación, Nadege Picod.