Hero Image

Noticias

Alumnos de Arquitectura se reunieron con ex edil de Bogotá

En el encuentro, Enrique Peñalosa conversó con los asistentes sobre los cambios que experimentó esa ciudad bajo sus innovadoras iniciativas.

El ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien es reconocido por su trabajo enfocado en el desarrollo urbano sostenible de la ciudad colombiana durante su gestión, se reunió con los alumnos de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo (UDD) para conversar sobre los cambios que experimentó esa ciudad bajo algunas sus innovadoras iniciativas.

Peñalosa, quien actualmente es presidente del Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo en Nueva York, visitó la UDD en el marco de la conferencia internacional “Chile Re-evolución Urbana”, que realizó la Cámara Chilena de la Construcción, LSE Cities, la Red de Alta Dirección de la UDD, y de la cual la Facultad de Arquitectura y Arte fue colaboradora.

En el encuentro con los jóvenes, el ex edil hizo un repaso de los hitos de su trayectoria y los instó a considerar la movilidad urbana como un desafío para su futuro profesional. “La medida de todo lo que hagamos en una ciudad, para ver si es bueno o es malo, es saber qué tanto mejora la calidad peatonal de su entorno (…) entonces, entre más altura le permitamos a alguien construir, mayor responsabilidad tiene de entregar cosas a cambio, como veredas más amplias o comercio”, aseguró Peñalosa.

“Qué mejor para hablar de movilidad, de democracia, de cómo desde contextos complejos y emergentes, o países similares a los nuestros con dificultades mayores, se pueden lograr transformaciones cuando hay voluntad y liderazgo, cuando hay capacidad de gestión, y cuando hay pasión y sueños”, aseguró el decano de la Facultad de Arquitectura y Arte, Pablo Allard durante este encuentro.