Hero Image

Noticias

Arquitectura UDD intervendrá Barrio Italia con innovador mobiliario

Más de 300 alumnos se tomarán Avenida Italia para, en sólo 12 horas, habilitar la calle con inéditos diseños de muebles y construcciones, en el marco del Festival Internacional de Innovación Social (FIIS).

Silla E del arquitecto y profesor UDD Miguel Nazar 2La “Silla E” (en la foto), del profesor Miguel Nazar,  es un ejemplo de lo que se comenzará a levantar mañana jueves 23 de octubre, desde las 9 horas, en Avenida Italia con Avenida Francisco Bilbao, donde más de 300 alumnos de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo (UDD) diseñarán y construirán intensamente para que, en sólo 12 horas, la calle quede vestida de innovadores mobiliarios con materiales fuera de lo establecido.

Esta intervención urbana, que se enmarca en el Festival Internacional de Innovación Social (FIIS), está dirigida por Ciudad Emergente y por profesores de la Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD, encabezada por su decano, Pablo Allard. Además, constituye una nueva versión del Workshop ARQUDD, que el año pasado levantó en un día una plaza pública, Okuplaza, en la calle San Diego en pleno centro de Santiago que tomó por sorpresa a sus transeúntes habituales.

Todo el trabajo de los alumnos se armará en el momento y se realizará con materiales como coligües, malla raschel, cuerdas, entre otros insumos reciclados. Además, los muebles tienen la característica de ser replegables y de fácil guardado, sólo con ensambles y amarres, por lo que luego de esta intervención tomarán rumbo a otros lugares de la ciudad para ser usados en nuevos espacios.

Parte de este desafío busca habilitar de manera inédita el equipamiento que, desde el viernes 24 de octubre, albergará 20 proyectos de innovación en cubiertas, stands y muebles de atractiva factura.