Hero Image

Noticias

Charla de Tom Dixon: Diseño en Cobre

El destacado diseñador inglés es un referente internacional en el diseño en este material. Fue escogido por Maison & Object como diseñador del año 2014

Más de 300 personas, entre estudiantes, artistas, diseñadores y público en general, asistieron a la única charla abierta que dictó en Chile Tom Dixon, escogido por Maison & Object como diseñador del año 2014.

La actividad se realizó en el hall del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) gracias al trabajo colaborativo entre esta entidad, la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, Interdesign, Minera Los Pelambres y  Amigos MAC.

Tom Dixon es un referente del diseño en cobre, por ello su experiencia resultó muy inspiradora para los asistentes, ya que mostró, a través de una presentación, sus trabajos más destacados y el concepto que encierra cada uno desde su experiencia y la elaboración.

Las obras de Dixon forman parte de las colecciones de los museos más importantes del mundo, entre los que se encuentran el Museo del Diseño, en Londres; el V&A; el Centro Pompidou, en París; y el Moma, en Nueva York.

Dado que buena parte de sus creaciones las ha realizado en cobre, su carrera autodidacta lo ha llevado a convertirse en el protagonista de la escena del diseño industrial, hallando las ventajas de crear e innovar con un material resistente, durable en el tiempo, reciclable, de alta conductividad térmica y eléctrica, además de su condición antibacteriana y fungicida.

Innova, crea en cobre

La presencia de este artista internacional es un estímulo al interés por la innovación en cobre y es posible gracias a la colaboración de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, en la misión de impulsarla. Esta casa de estudios incentiva no sólo los proyectos desarrollados por alumnos de pregrado sino los proyectos de investigación de sus académicos, quienes investigan de manera interdisciplinaria las propiedades del cobre en función del diseño de nuevos materiales.