Hero Image

Noticias

Investigadoras de la Facultad de Medicina se adjudican proyectos Fondecyt

Ximena Briones, Marcela Gacitúa y María Ignacia Fuentes obtuvieron recursos en los concursos de Iniciación y Postdoctorado del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico.

centros de investigación

Siete investigadores de la Universidad del Desarrollo se adjudicaron recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) en sus concursos de Iniciación y Postdoctorado.

Fondecyt de Iniciación

Orientado a investigadores jóvenes que hayan obtenido el grado de doctor, su objetivo es fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia, a través del financiamiento de proyectos que duran entre dos a cuatro años.

Los investigadores que recibieron fondos en esta categoría son: Pablo Billeke, de la Facultad de Gobierno; José Manuel Díaz de Valdés, de la Facultad de Derecho; María Ignacia Fuentes y Marcela Gacitúa, de la Facultad de Medicina; y Pablo González de la Facultad de Ingeniería.

Fondecyt de Postdoctorado

Busca estimular la productividad y liderazgo científico de profesionales con grado académico de doctor, a través de la realización de proyectos de investigación gracias a los cuales puedan insertarse en el ámbito académico y en grupos de investigación consolidados.

Los investigadores que se adjudicaron estos fondos son Douglas Aitken (patrocinado por Alex Godoy) de la Facultad de Ingeniería, y Ximena Briones (patrocinada por Paola Campodónico) de la Facultad de Medicina.