Hero Image

Noticias

Universidades latinoamericanas que trabajan en innovación social se reunieron en la UDD

El evento, denominado Ashoka U Minka 2014, congregó a cerca de 70 académicos y directivos quienes durante tres días compartieron experiencias con el fin de desarrollar un plan de acción para implementar en sus casas de estudios.

Cerca de 70 académicos y directivos de distintas universidades latinoamericanas, que están trabajando en innovación social, se reunieron en la Universidad del Desarrollo, la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile para conversar a través de charlas y talleres sobre cómo se está abordando la innovación social en centros de educación superior.

El evento, denominado Ashoka U Minka 2014, fue organizado por Ashoka U, una iniciativa de Ashoka -red de emprendedores a nivel mundial-, que apuesta por un cambio institucional en las casas de estudios superiores para fomentar una cultura de innovación social en sus estudiantes.

El objetivo de este encuentro es que, durante tres días, los asistentes intercambien conocimientos sobre los modelos con las mejores prácticas para el desarrollo de la innovación social, con el fin de que desarrollen un plan de acción  para implementar en el siguiente año académico.

El primer día las actividades se realizaron en la Universidad Católica y  en la Universidad de Chile y estuvieron orientadas a comprender y analizar el estado actual del ecosistema de innovación social en la educación superior y en Latinoamérica, y compartir el rol de la universidad en el ecosistema del emprendimiento social.

El segundo día, los participantes se trasladaron hasta la Universidad del Desarrollo con el objeto de generar nuevas ideas para avanzar en emprendimiento social en todas las disciplinas universitarias. En esta oportunidad, el director ejecutivo del Instituto de Innovación Social UDD-FMK, Juan Manuel Santa Cruz, dio a conocer el Índice de Innovación Social que se está construyendo en la UDD.

El tercer día participaron de las actividades del Festival Internacional de Innovación Social, en el Centro Cultural Gabriela Mistral, donde participaron de los paneles ¿Problema u oportunidad? Moderado por Amaro Gómez-Pablos, y “Corazón para el cambio”, moderado por Consuelo Saavedra.