Hero Image

Noticias

Instituto de Humanidades realizará taller «Palabra viva: por una escritura creativa»

A través de esta actividad de literatura se busca ejercitar la empatía, creatividad, espontaneidad, capacidad de asombro, entre otras competencias, por medio de ejercicios prácticos de voz, escritura, lectura y creación.

Destacada PáginaCon el fin de ejercitar la escritura creativa en prosa y verso, mediante provocaciones de la imaginación a través de la literatura y otras artes, el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo (UDD), en conjunto con Asuntos Estudiantiles, realizará el taller «Palabra viva: por una escritura creativa».

La actividad es gratuita y abierta, y se realizará los días miércoles, comenzando el 29 de octubre hasta el  26 de noviembre, de 18 a 19.30 hrs. en la sala 415 del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy.

Este taller busca desarrollar la empatía, creatividad, espontaneidad, capacidad de asombro, entre otras competencias, por medio de ejercicios prácticos de voz, escritura, lectura y creación. La lectura en voz alta y la dinámica dialógica de las sesiones generará instancias que conllevan al desarrollo de la comunicación interpersonal y la autoexpresión de los asistentes. Además, se pretende aguzar la sensibilidad e impulsar una visión ampliada de mundo, de sí mismo, así como la superación de prejuicios.

A cargo del taller estará la profesora Claudia Rosemblat, quien es musicoterapeuta del Conservatorio Brasilero de Música, posgraduada en Educación Estética UNI-RIO, Río de Janeiro, y posee recursos terapéuticos de Movimiento y Expresión, entre otras especialidades.

Para inscripciones e información: ggateno@udd.cl / 2327 9879