Hero Image

Noticias

UDD vivió Semana de la Cultura repleta de intervenciones artísticas

Cinco días dedicados al Arte, al Teatro y a la Literatura, a la Danza, a la Música y al Cine se vivieron en los distintos campus de Santiago de la Universidad.

El Hospital Padre Hurtado, la Clínica UDD en La Florida, y los campus Rector Ernesto Silva Bafalluy y Las Condes fueron los escenarios, por cinco días, de un sinnúmero de intervenciones artísticas que sorprendieron a los alumnos y docentes durante la Semana de la Cultura que realizó de la Universidad del Desarrollo (UDD) en Santiago.

Cada día se dedicó a destacar un área distinta: lunes al Arte, Martes al Teatro y a la Literatura, Miércoles a la Danza, Jueves a la Música y Viernes al Cine.

Dentro de las actividades, que fueron organizadas por Asuntos Estudiantiles UDD, hubo espacio para las expresiones literarias y poéticas, tendedero de poemas, exposiciones de fotos y trabajos, concurso de bandas, presentaciones de tango, hip hop y flamenco, para concluir la semana con la exhibición de las destacadas producciones cinematográficas de los alumnos de Cine y cortos de Sanfic.

El programa también incluyó un recorrido guiado por la exposición de Joan Miró: La Fuerza de la Materia que se desarrolla en CA 660, y cuyo contenido educativo ha sido desarrollado por docentes y alumnos de Arte y Cultura Contemporánea (ArtCCO) en el marco del convenio realizado entre la UDD y Corpartes.

Esta actividad fue una iniciativa conjunta entre el Instituto de Humanidades con la colaboración de las carreras de Teatro, Cine, Publicidad, Arquitectura, Arte y Cultura Contemporánea, de la Dirección de Extensión y Capacitación y la Federación de Estudiantes, FEUDD.