Hero Image

Noticias

UDD reconoce a la familia Ibáñez en el “Paseo de los Emprendedores”

El homenaje es por su aporte a la industria de supermercados en Chile, a través de Almac y Líder. Luego de la ceremonia, Nicolás Ibáñez dictó una charla a los alumnos de Ingeniería Comercial.

Con el objetivo de promover y reconocer el emprendimiento a nivel nacional e internacional, a través de emprendedores que dejan su huella en el país, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, realizó la ceremonia de presentación de la segunda placa del “Paseo de los Emprendedores UDD”.

En la oportunidad, se reconoció al recientemente fallecido don Manuel Ibáñez Ojeda y a sus hijos Nicolás y Felipe Ibáñez Scott, por su aporte a la industria de supermercados en Chile a través de Almac y Líder.

En representación de la familia Ibáñez, hablaron los hermanos Felipe y Nicolás, quienes destacaron el esfuerzo, la integridad y el trabajo duro de su padre. En su discurso, Nicolás Ibáñez felicitó a la UDD por el “esfuerzo de entusiasmar, con ejemplos concretos, las virtudes de una vida de emprendimiento y, sobre todo, el mensaje que hay que resaltar es que gente común y corriente, gente sencilla, pueden, actuando en conjunto y armando equipos como lo hizo nuestro padre”.

A la ceremonia asistieron el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Joaquín Lavín; el rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrés Benítez, familiares de los homenajeados, entre otras autoridades de la UDD y UAI (esta última ligada a los homenajeados).

Luego de la ceremonia, el empresario Nicolás Ibáñez dictó una charla a los alumnos de Ingeniería Comercial, en donde explicó en detalle la historia de Almac y Líder, recalcando que los “emprendedores son aquellos que buscan incansablemente una oportunidad”.

El “Paseo de los Emprendedores” pretende seguir reconociendo a otros destacados emprendedores, que contribuyan y generen impacto a nivel nacional.