Hero Image

Noticias

Instituto de Humanidades realizará seminario sobre “El amor y la dimensión del otro”

El jueves 6 de noviembre, se iniciará el ciclo que analizará la temática desde la Literatura, la Filosofía y la Ciencia, y que se llevará a cabo en conjunto con la Facultad de Medicina CAS UDD.

CapturaDespertar el interés, la inspiración y el asombro sobre el ser humano será el objetivo principal del seminario de Literatura, Filosofía y Ciencia “El amor y la dimensión del otro”, que realizará el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo (UDD).

A través de esas tres disciplinas se indagará el amor a través de la conciencia de sí mismo y la visión del otro sobre los misteriosos procesos de la vida. “Abordaremos algunas de esas problemáticas, con sus luces y sombras, sus esplendores y sus derrotas, ensayando un cruce de miradas desde la biología contemporánea a la gran literatura rusa de León Tolstoi, en contrapunto con la filosofía vitalista de Arthur Schopenhauer”, explicó el director de Instituto de Humanidades, Armando Roa.

El seminario, que se realizará en conjunto con el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, se llevará a cabo los días jueves 6, 13, 20 y 27 de noviembre y el 4 y 11 de diciembre, a las 19.00 horas en el campus Las Condes de la UDD (Av. Las Condes 12.438, Lo Barnechea).

Las sesiones estarán a cargo del doctor Jorge Urzúa (Ciencias), Ana María Maza (Literatura) y Armando Roa (Filosofía), quienes desde sus respectivas áreas generarán un espacio interdisciplinario que entregue inspiración y sentido a través del diálogo y el análisis.

VER MÁS DETALLES