Hero Image

Noticias

Directora de Postgrado participó en conferencia APEC en Taiwán

Olga Pizarro, también académica de la Facultad de Economía y Negocios, expuso en el marco del uso de las TIC´s para empoderar a las mujeres emprendedoras.

La directora de Postgrado de la Universidad del Desarrollo y experta en emprendimiento femenino, Olga Pizarro, fue invitada a exponer en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), sobre el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación, para empoderar a las mujeres emprendedoras.

La reunión, organizada por la Fundación para la Promoción de Derechos de la Mujer y el Desarrollo, con la participación del Departamento de Igualdad de Género de Taipéi y el Departamento de Comercio e Industria de Filipinas, se llevó a cabo en Taipéi (Taiwán) y contó con la participación de 11 economías miembros APEC (Australia, Canadá, Chile, China, Japón, Corea, Filipinas, Taipéi, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam).

En la actividad, expertos de las diferentes naciones presentaron sus proyectos relacionados con el emprendimiento femenino y el uso de tecnologías. Pizarro expuso específicamente sobre Ikuna, una plataforma online que agrupa a artesanos de todo Chile, para que puedan vender sus productos y alcanzar diferentes mercados.

“Creo que en el caso de las mujeres con menor conocimiento en tecnología, más que enseñarles computación básica, debemos potenciar el uso de las tecnologías móviles, como celulares y tablets, ya que son más accesibles y fáciles de usar”, explicó la académica.

La innovación en el uso de las TIC´s contribuye de manera significativa a las economías, como también ha servido de sustento, desarrollo y generador de habilidades empresariales en las mujeres. El objetivo de esta reunión anual es compartir experiencias, intercambiar opiniones y fortalecer la cooperación para promover mayores oportunidades económicas y sociales para las mujeres de la región.