Hero Image

Noticias

“El arte de aprender” en última sesión de TEDxUDDSalón

En el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy se realizará la tercera sesión del año donde se reflexionará sobre la educación y su impacto en la sociedad. Se transmitirá vía streaming también.

“El Arte de Aprender” será el tema de la tercera y última sesión de TEDxUDDSalón 2014, encuentro que reunirá a cuatro expertos que darán cuenta de sus visiones sobre cómo a través de su labor docente, obtienen aprendizajes de sus alumnos.

De esta manera, plantearán que la entrega de conocimientos y experiencias en el aula no es unilateral, sino que se genera una rica reciprocidad entre profesores y estudiantes.

Organizada por las Facultades de Ingeniería, Comunicaciones, Arquitectura y el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, la actividad se realizará el martes 11 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy (Av. Plaza 680, Las Condes). Además, este evento se transmitirá vía streaming a través de www.tedxudd.cl y www.biobiochile.cl.

Los speakers en esta oportunidad serán:

PABLO TORRES. FÍSICO Y DOCENTE. Formador de niños y profesores en ciencia y tecnología. Promueve el aprendizaje mediante la creatividad y el juego, desarrollo de los talentos y búsqueda de la felicidad en la escuela. Director de la Fundación Spark Talents cuya misión es ayudar a niños y niñas a explorar y despertar sus talentos, desarrollar confianza en sí mismos y asumir el desafío de ser futuros líderes y agentes de cambio.

FRANCESCA ACCATINO. PROFESORA Y RELATORA. Actriz, Pedagoga y Magíster en Comunicaciones. Se ha especializado en el desarrollo de habilidades blandas, realizando cursos universitarios, talleres y capacitaciones en las áreas de comunicación efectiva, observación y creatividad, relaciones interpersonales y trabajo en equipo. Ha sido premiada por introducir metodologías innovadoras en el aula y combinar diversas áreas de conocimiento.

DENISSE LIZAMA. DISEÑADORA Y DOCENTE. Diseñadora Industrial y MBA. Más de 15 años dirigiendo proyectos en reconocidas empresas del ámbito nacional. Ha asesorado importantes proyectos de emprendimiento de innovación social, tales como Chiway y Proemprende.

MIGUEL NAZAR. ARQUITECTO Y PROFESOR. Magíster en Proyecto Complejo. Profesor de dibujo tridimensional. Basa su metodología en construir un lenguaje que busca disminuir el descalce entre lo enseñado y lo aprendido, colocando énfasis en el proceso de enseñanza.

El programa TEDx fue diseñado para que comunidades, organizaciones e individuos tengan la oportunidad de estimular diálogos a través de una experiencia similar a la de TED. Estas sesiones consisten en una combinación de charlas que cubre una amplia gama de temas, para impulsar el aprendizaje, inspirar, fascinar y provocar conversaciones e intercambio de ideas sobre artes, arquitectura, ingeniería,  tecnología,  ciencias, humanidades y diseño, entre otros.