Hero Image

Noticias

Segunda versión del concurso «Play with bags»

Los alumnos de Diseño tuvieron que crear un producto de uso cotidiano, que no solo representara el espíritu de la marca Kipling, sino que se ajustara además a las necesidades de estudiantes de una carrera en particular.

Tras varios meses de trabajo, el pasado 5 de noviembre fueron premiados los ganadores de la segunda versión del concurso “Play with bags”, organizado por Kipling Chile para los alumnos de segundo año de la asignatura de Taller de diseño gráfico II de la Universidad del Desarrollo (UDD), en sus sedes de Santiago y Concepción.

En una ceremonia que contó con la presencia del rector de la UDD, Federico Valdés Lafontaine; del vicerrector Académico, Juan Eduardo Vargas;  de la decano de la Facultad de Diseño, Alejandra Amenábar Figueroa y de la Brand Manager de Kipling Chile, Andrea Antiquera Torrini,  además de otras autoridades de la UDD, se premió a quienes habían obtuvieron el primer lugar de sus respectivas menciones y además a quienes obtuvieron el premio al mejor de los mejores por su trabajo.

En la oportunidad se señaló que en esta segunda versión del concurso se completamente logró el objetivo de desarrollar un bolso que debía ajustarse a las necesidades de estudiantes de una carrera en particular.

Es así como el producto final no sólo debía ser de uso cotidiano y representar el espíritu de la marca Kipling, sino que también tenía como fin último llevar a los estudiantes a pensar en un diseño centrado en un usuario particular.

En Santiago los proyectos ganadores fueron SAMURAI, de Teresa Alarcón y Yelena Skorin; CLASSYFIT, de Mary Buenaventura y Francisca Garay; y SHOOT AND GO, de Antonia Del Villar y Antonia García. En Concepción, ganó BOTTLE ON BOARD, de Francisco Reveco.

El ganador de ganadores, en tanto, fue BAGSTER CHEF de Josefina Corthon, Antonieta Claro e Ignacio Castro, quienes recibieron el reconocimiento mayor que Kipling entregó para quienes resultaron los vencedores de este concurso.