Hero Image

Noticias

Nuevo voluntariado «Sonríe UDD»

En este nuevo programa de ayuda social, organizado por Asuntos Estudiantiles, los jóvenes podrán ayudar a la localidad de Quirihue, a través de los conocimientos que han adquirido en sus respectivas disciplinas.

Nuevo voluntariado Sonríe UDDUn grupo de profesores, coordinadores y ex alumnos de las distintas carreras de la UDD, sede Santiago, realizaron un viaje de avanzada a la comuna de Quirihue, con el fin de realizar un levantamiento de necesidades para la implementación del nuevo voluntariado Sonríe UDD.

En este nuevo programa de ayuda social, organizado por Asuntos Estudiantiles, los jóvenes podrán ayudar a la localidad ubicada en la Región del Biobío a través de los conocimientos que han adquirido en sus respectivas disciplinas y desarrollando las competencias de responsabilidad pública y liderazgo.

Serán cinco días, desde el 7 al 13 de enero 2015, donde los voluntarios formarán equipos de trabajo interdisciplinarios donde entregarán asesorías legales y de salud, apoyo en educación, además de talleres de emprendimiento,  liderazgo, cine, autocuidado para la violencia intrafamiliar, entre otros. También se trabajará en el mejoramiento de plazas y de edificios patrimoniales.

Para el director de Desarrollo Estudiantil de la UDD, Rodrigo Arellano, «este voluntariado busca que los participantes puedan descubrir durante su carrera el valor que posee cada uno para mejorar las condiciones de nuestro país y, en especial, de los más necesitados».

Inscripciones: https://udesarrollo.wufoo.eu/forms/inscripcian-sonrie-udd-verano-2015/