Hero Image

Noticias

Académica de la Facultad de Gobierno participó en seminario de emprendimiento femenino

RedEmprendia Spin2014 se realizó en México con el objetivo de apoyar y fortalecer la contribución de las universidades a la sociedad.

La académica de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, Massiel Guerra, participó en el seminario RedEmprendia Spin2014, cita del emprendimiento universitario iberoamericano, que se realizó en la Ciudad de México.

La académica participó en un panel de debate sobre cómo mejorar el acceso al financiamiento en proyectos liderados por mujeres llamado “La barrera del 15%, ¿cómo incrementamos el acceso de las mujeres a un financiamiento adecuado para su proyecto?” junto a la fundadora de WomenWinWin, María José Amich, y la directora del Centro de Investigación para la Mujer en la Alta Dirección y profesora del área de Dirección de Personal del IPADE, María del Carmen Bernal González.

Además, Guerra fue parte del panel “La Mujer Emprendedora en Iberoamérica: de la Universidad a la Empresa”, donde expuso la ponencia “Emprendimientos de base académica liderados por mujeres en Chile” en el que presentó investigaciones relacionadas con Mujer y Emprendimiento realizadas junto a la directora de Postgrado de la UDD, Olga Pizarro.

RedEmprendia Spin es un encuentro en el que, a través de charlas, debates, concursos, formación, networking y otras actividades, pretende apoyar e impulsar el talento emprendedor y fortalecer la contribución de la Universidad al desarrollo económico y social de los pueblos y países.

En esta versión, RedEmprendia Spin 2014 incorporó la temática de Emprendimiento liderado por mujeres bajo el título “Mujeres que mueven el Mundo”.