Hero Image

Noticias

Arquitectura analizará la accesibilidad Universal

En la actividad, que se realizará este miércoles 19 de noviembre en el auditorio 201 del campus Ainavillo, se presentará la directora regional de Senadis, entre otros expertos.

En el contexto de crear espacios para la conversación en torno a la Accesibilidad Universal la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo (UDD), sede Concepción, organizará el seminario “Accesibilidad Universal, Entornos Accesibles, Construyendo Inclusión para todos”.

Este miércoles 19 de noviembre en el auditorio 201 del campus Ainavillo (Ainavillo 456, Concepción) se realizará la charla cuyo objetivo es conocer y comprender la problemática del espacio y movilidad de las personas con discapacidad, aplicando la accesibilidad universal a través de la experimentación directa con el medio y sus componentes, con el fin de replicarlas en productos, proyectos y servicios que cada profesional desarrolla en su área.

En esta oportunidad analizarán el tema la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Sandra Narváez; la experta en arquitectura accesible, Marcela Parra; la socia de Mendy y Boudeguer Arquitectos Accesibles, Andrea Boudeguer; y la asesora urbana de la Municipalidad de Concepción, Karin Rudiger.

El Censo 2012 reveló que en Chile la población con una o más discapacidades es el 12,7% del total de 16.634.603 habitantes del país. Por otra parte, hay 2.638.000 personas de la tercera edad en Chile. Ambos grupos, necesitan las facilidades que otorga la accesibilidad universal para poder circular y usar la ciudad de manera fluida.