Hero Image

Noticias

Ganadores de AngelHack Chile obtuvieron segundo lugar a nivel internacional

Shippter es un emprendimiento de Felipe Valero e Ignacio Niño de Zepeda de la Universidad del Desarrollo y Pablo Bataille ex alumno de la Universidad de Concepción.

Felipe Valero y Pablo Bataille
Felipe Valero y Pablo Bataille

La plataforma Shippter, creada por Felipe Valero, Ignacio Niño de Zepeda (ambos de la Universidad del Desarrollo) y Pablo Bataille (ex alumno de la Universidad de Concepción), obtuvo el segundo lugar en el HACKcelerator Demo Day 2014 de AngelHack, que se realizó en San Francisco, Estados Unidos, donde tuvieron que competir con otros 29 equipos, provenientes de 15 países.

La empresa es un mercado online que conecta a importadores y exportadores que necesitan adquirir servicios de transporte de carga internacional con agencias embarcadoras, que son las encargadas de importar o exportar productos. De esta forma, se les permite tomar decisiones informadas de manera rápida y sencilla, a través de una plataforma web para la cotización y contratación de servicios de estas agencias.

«La idea de Shippter es crear un marketplace donde los importadores y exportadores describan su encargo para recibir múltiples cotizaciones de diferentes embarcadores y que puedan decidirse por uno basado en el precio y reputación de los embarcadores ofertantes», destacó Ignacio Niño de Zepeda.

Respecto a la experiencia en San Francisco, Pablo Bataille afirmó que “conocimos a mucha gente, de todas partes del mundo y lo pasamos excelente. Es un gran ambiente, todo el tiempo estás expuesto a nuevas ideas y distintas perspectivas. Hablamos con hartos potenciales inversionistas y personas relacionadas a la industria, así que hicimos redes súper buenas, las que esperamos ir cultivando con el tiempo. Fue un viaje bastante positivo”.

El equipo de Shippter fue el ganador en el AngelHack 2013 que se realizó en la Universidad del Desarrollo, donde los mejores programadores, diseñadores digitales y todos aquellos que tuvieran iniciativas en esta materia trabajaron por más de 24 horas en prototipos de sus ideas. Como premio, estuvieron 12 semanas de mentorías de HACKcelerator junto a los equipos ganadores de los AngelHack de otros países para luego presentarse en el HACKcelerator Demo Day, en el que lograron el segundo puesto.