Hero Image

Noticias

Alumnos de Periodismo UDD ganan premio Etecom 2014

Los estudiantes recibieron la distinción que anualmente entrega Telefónica en la categoría Audiovisual.

Premio Etecom 2014

El documental “José Pepe Carrasco: a 28 años de su asesinato”, realizado por el alumno de quinto año de Periodismo de la Universidad del Desarrollo, Danny Schuler, obtuvo el Primer Lugar en la categoría Audiovisual del Premio Etecom 2014, que entrega la empresa Telefónica.

El trabajo obtuvo además el premio Gran Ganador, al mejor de todas las categorías. La distinción le permitirá a Schuler realizar una pasantía en un medio de comunicación latinoamericano y representar a Chile en la versión internacional del concurso Etecom Latam.

Asimismo, el documental “Koyla Ko / Agua de Mentira”, realizado por las alumnas Catalina Muñoz y María José Sánchez, fue destacado con una Mención Honrosa en la misma categoría. El jurado optó dar esta distinción en forma excepcional, dada la alta calidad del trabajo.

La competencia es organizada anualmente por Telefónica y participan distintas  Escuelas de Periodismo del país, que envían los mejores trabajos de sus alumnos para las categorías audiovisual, prensa escrita y digital.