Hero Image

Noticias

Canal chino destacó programas internacionales de la UDD

Embajadores del Futuro, alumnos de intercambio y el Centro de Estudios de Relaciones Internacionales fueron los programas que recibieron la atención de este medio de comunicación en el marco de la cumbre Apec.

El canal chino CCTV News llegó hasta la Universidad del Desarrollo para realizar una nota periodística sobre la cooperación entre Chile y China y cómo ésta se concreta en las universidades, en el marco de la cumbre APEC que se llevó a cabo el 10 y 11 de noviembre en Pekín.

En este contexto, el medio de comunicación oficial de la República Popular China destacó el programa Embajadores del Futuro, iniciativa dirigida a alumnos de pregrado de la UDD que busca que conozcan la cultura, economía y lugares más atractivos del gigante asiático, por lo que visitan por cerca de 20 días lugares como Beijing, Shanghai, Suzhou y la Gran Muralla, entre otros.

En la nota también se destacó la cantidad de estudiantes de intercambio provenientes de China, que se encuentran en la Universidad del Desarrollo y la importancia que le están dando las empresas a contar con personal que tenga experiencias internacionales, por lo que el papel que juegan las universidades en facilitar estas instancias es clave.

La directora de Relaciones Internacionales, Carla Jiménez, destacó la visita del medio de comunicación asiático, afirmando que esto “demuestra que es interesante lo que estamos haciendo, no solo en nuestro país sino que también en China. Es significativo que un canal chino reconozca nuestro trabajo como universidad porque ya llevamos años en esto, y tenemos un importante número de alumnos chinos, lo que también es reconocido por ellos”.