Hero Image

Noticias

Premio al Espíritu Emprendedor en Concepción

Los premiados fueron Claudio Santander, en la categoría Emprendedor Consagrado; Juan Pablo Buscaglione y Rafael López, en la de Emprendedor Emergente e Hipólito Cáceres como Emprendedor Social.

Trece años cumplió la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo UDD), sede Concepción, entregando el Premio al Espíritu Emprendedor, a través del cual reconoce a aquellos emprendedores que mejor encarnan el espíritu emprendedor, defienden los valores de una sociedad libre y son dignos de ser imitados por las nuevas generaciones de emprendedores.

En esta versión 2014 fue distinguido como Emprendedor Consagrado, Claudio Santander, socio y fundador de Isapre Masvida. “Recibo este premio con mucha humildad, con mucho regocijo y alegría porque estoy representando el trabajo de 1.300 personas”, manifestó el empresario, quien se refirió, además, a la importancia de transmitir los conceptos prácticos en el ámbito empresarial y la relación que existe entre emprendimiento y empresa. Destacó que “emprender demanda trabajo, estudio y riesgos”.

En la categoría “Emprendedor Emergente” fueron galardonados Juan Pablo Buscaglione y Rafael López,  ambos ex alumnos de la UDD de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil, respectivamente, y creadores de Smartbox TV, empresa de profesionales “sub 30″ que partió como una idea de dos amigos y que actualmente ya negocia una expansión a otros países. Los socios destacaron que, a diferencia de sus competidores del primer mundo, ellos diseñan pensando en la pantalla de un televisor y en sus usuarios.

El premiado en la categoría “Emprendedor Social” fue Hipólito Cáceres, fundador de Tierra de Esperanza, fundación sin fines de lucro, creada en 1997. “El propósito es contribuir a que niños, niñas y jóvenes en situación de vulneración social se sientan apoyados, protegidos y defendidos frente a la injusticia y falta de oportunidades”, explicó Cáceres. En la actualidad, Tierra Esperanza atiende a más de 5 mil niños y jóvenes a través de sus más de 90 programas ubicados desde Iquique a Puerto Montt.

La ceremonia fue encabezada por el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, quien señaló: “Quiero comenzar diciendo que, además de los títulos profesionales  y grados académicos que entregamos a nuestros alumnos, el reconocimiento más importante que otorga nuestra Casa de Estudios es el Premio al Espíritu Emprendedor. Nos sentimos orgullosos de reconocer a los emprendedores  como los verdaderos héroes que Chile necesita. Hoy más que nunca”.