Hero Image

Noticias

Mil participantes se reunieron en Corrida UDD

La actividad, que se realizó en el sector San Carlos de Apoquindo, convocó a deportistas en cuatro categorías etarias. Además, esta séptima versión se enmarcó en los 25 años que está celebrando la Universidad.

Más de mil corredores participaron en la VII Corrida UDD 2014 -realizada  el domingo 30 de noviembre-, que este año se realizó en el marco de las celebraciones de los 25 años de la Universidad del Desarrollo.

Los runners, aficionados y deportistas, comenzaron a prepararse a las 9.30 horas en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, con una clase de baile entretenido. Luego, el rector de la UDD Federico Valdés dio inicio a la largada de los 10 K,  a la que se sumaron 400 corredores, y a la de los 5 K en la que participaron 600 personas.

En el recorrido, que se realizó por el sector San Carlos de Apoquindo, participaron alumnos, funcionarios y público en general.

El subdirector de Asuntos Estudiantiles de la sede Santiago, Alvaro Vial, explicó que «esta fue una buena instancia para celebrar los 25 años de la Universidad, desde el ámbito deportivo. Además, da gusto ver cómo cada año va mejorando y se van sumando más personas de nuestra comunidad universitaria, a lo que ya se ha convertido en una tradición».