Hero Image

Noticias

Inauguración de la Exposición “Proyecto Home”

La iniciativa fue desarrollada por el destacado artista alemán, Andreas Kaiser, junto a 400 alumnos de los colegios y liceos de la comuna de Providencia.

Proyecto Home

Con la asistencia de la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, se inaugurará este jueves 4 de diciembre a las 11 hrs., en la Sala de Exposiciones del Parque de las Esculturas, la exposición Proyecto Home, en el que participaron 400 alumnos de los colegios y liceos El Vergel, Lastarria, Providencia y Mercedes Marín, de esta comuna.

El proyecto Home es desarrollado por el profesor de la Universidad Hochschule Mainz, Andreas Kaiser, destacado artista que ha participado en más de 30 exposiciones alrededor del mundo.

En Chile esta iniciativa es impulsada por la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, la Fundación Cultural de Providencia y la Corporación de Desarrollo Social de Providencia. El objetivo es retratar las distintas visiones que los menores tienen del mundo y de los hogares de niños de otros continentes.

Es así como los niños trabajaron con un material noble, la greda, expresando su realidad y creando obras inspiradas en casas de India.

“Es muy interesante trabajar con los niños chilenos: tienen una gran imaginación y son capaces de poner su sello en sus creaciones. En los días que llevamos de taller, se le ha entregado a dos menores un dibujo de un hogar hecho por un niño de la India, y cada uno le ha dado su interpretación al momento de enfrentarse a la greda. La obra de los estudiantes es una escultura, no solo la reproducción de una casa de otro país, ya que al plasmar sus fantasías se transforman en  pequeñas obras de arte”, explicó Kaiser.

Home se ha realizado en Europa (Alemania), África (Sudáfrica, Johannesburgo, 2003), Oceanía (Australia, Kellerberrin, 2004) y Asia (India, Nueva Delhi, 2005) con la participación de más de mil 100 niños. Después de Chile continuará en Norte América, para finalizar el próximo año en Europa.

La muestra permanecerá abierta en la Sala de Exposiciones del Parque de las Esculturas hasta el 20 de diciembre, de 11 a 20 horas.