Hero Image

Noticias

Alumnos UDD realizaron talleres de innovación en escuelas de Macul

La actividad se realizó en el marco de la asignatura “Tech Ventures», uno de los cursos OD en inglés, que dicta la Dirección de Relaciones Internacionales, y pertenece al Minor en Innovación.

Los alumnos del curso OD Minor “Tech Ventures”, dictado por el profesor Diego Menchaca, realizaron durante una semana talleres de creatividad y emprendimiento para niños de 4°, 5° y 6° de las escuelas Julio Barrenechea y Manuel Rojas, de la comuna de Macul.

El objetivo de la actividad era que los alumnos de la Universidad del Desarrollo (UDD) les enseñaran a los estudiantes de educación básica, algunas de las metodologías aprendidas durante el semestre. Entre los contenidos que les transmitieron fueron “Búsqueda de necesidades”, “Prototipado rápido” y “Manejo de la frustración”.

Además, esta actividad cumplió a su vez con la necesidad esencial de entregarles la responsabilidad a los estudiantes de la asignatura Tech Ventures, de generar ellos mismos impacto social al promover en los niños la creatividad y la innovación.

En palabras de la alumna de Geología UDD, Constanza Cornejo, la relevancia de esta actividad fue gracias a que “hicimos que los niños pensaran en un problema que ellos veían y lo solucionaran. De esta forma, les enseñamos que ellos pueden lograr un cambio. Les mostramos que sus ideas importan y son valoradas”.