Hero Image

Noticias

Cristián Larroulet sostuvo importantes reuniones en Madrid

El profesor de la UDD, se reunió con altos directivos del Instituto de Empresas; con el ex presidente español José María Aznar y con los miembros del Consejo Empresario Asesor de la Fundación Internacional para la Libertad.

Cristián Larroulet

Una reunión con el Consejo Empresario Asesor de  la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) -institución presidida por Mario Vargas Llosa- y un encuentro con el ex jefe de Gobierno de España, José María Aznar, fueron algunas de las actividades que sostuvo esta semana en Madrid el académico y director de Investigación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, Cristián Larroulet.

En la FIL, el ex ministro de la Segpres participó en un foro donde expuso sobre la situación económica actual del país y los logros de la gestión del Gobierno de Piñera. Esta Fundación tiene como principales objetivos la defensa y promoción de los principios de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho. Su Consejo Empresario Asesor está conformado por una red de referentes empresariales de diferentes partes del mundo, afines a las ideas de democracia, libertad y empresa privada.

La reunión con Aznar, en tanto, tuvo por objetivo conversar sobre la posibilidad de concretar una alianza de intercambio de alumnos y profesores entre la UDD y el nuevo Instituto Atlántico de Gobierno, IADG, ligado al ex gobernante español.

La agenda de Larroulet incluyó además una visita al IE Business School con el propósito de establecer un acuerdo de cooperación que permita a ambas instituciones educacionales realizar diversas actividades que contribuyan a la formación de profesionales de excelencia y posiblemente un doctorado a futuro. Asistió con el académico y director ejecutivo del Instituto de Emprendimiento de la UDD, José Ernesto Amorós.