Hero Image

Noticias

Estudiantes y ex alumnos UDD entre los Jóvenes Líderes 2014

Diego Ayala y Aníbal Jofré, de Cine, y Nicolás Fernández y Felipe Bengoa, de Arquitectura, fueron seleccionados por el diario El Mercurio.

Diego Ayala y Aníbal JofréComo “Las Promesas del Cine Chileno” definió la Revista Sábado de El Mercurio a Diego Ayala y Aníbal Jofré, egresados de la carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo, quienes fueron seleccionados entre los 100 Jóvenes Líderes 2014, por haber realizado la premiada película “Volantín Cortao”.

La cinta ha dado bastante de qué hablar desde su estreno. En 2013 compitió en la selección oficial del Festival de Cine de Roma, siendo Ayala (26) y Jofré (25) los directores más jóvenes en participar en el certamen internacional. “Volantín Cortao” estuvo también en el Festival de Locarno, en Suiza y luego participó en el Festival de Valdivia, donde obtuvo el premio del público.  El film participó también en el Festival de Cine de Toulouse, Francia, el más prestigioso certamen cinematográfico dedicado al cine latinoamericano.

“Volantín Cortao”, cuyo estreno comercial fue en octubre de este año, fue el trabajo de egreso de la carrera de ambos jóvenes.

Rescatar el patrimonio urbano

alumnos arquitecturaLos estudiantes de Arquitectura UDD, Nicolás Fernández y Felipe Bengoa, también forman parte de este selecto grupo de jóvenes líderes. Ellos crearon la plataforma visual En Terreno Chile, a través de la cual buscan rescatar el patrimonio urbano arquitectónico de Santiago y del resto del país.

Los jóvenes cuentan con un archivo de más de cinco mil fotos que han recopilado al interior de sus familias, en revistas antiguas adquiridas en mercados persas y donaciones de fotógrafos urbanos.