Hero Image

Noticias

iCono UDD se adjudicó recursos de CORFO

El programa de la Universidad del desarrollo participó en el concurso «Fortalecimiento de Oficinas de Transferencia y Licenciamiento 2.0”, organizado por la entidad estatal.

iCono UDD

En septiembre de este año, CORFO lanzó el concurso «Fortalecimiento de Oficinas de Transferencia y Licenciamiento 2.0», con el objeto de apoyar el posicionamiento de las Oficinas de Transferencia y Licenciamiento (OTL) como un actor relevante en el sistema de transferencia tecnológica nacional y lograr transferir el conocimiento y la creación de negocios a partir de los resultados de I+D de las universidades chilenas y otras instituciones de Educación Superior.

En este contexto, iCono UDD postuló con el proyecto «Posicionamiento de iCono UDD, una Oficina de Transferencia del Conocimiento, con foco en SALUD y Modelo de Operación Abierto a Instituciones Públicas y Privadas, y a Emprendedores», el cual resultó favorecido con recursos CORFO por $126.558.000, los que consideran una inversión de la Universidad del Desarrollo como contraparte por $53 millones, alcanzando un total de $179.558.000 para los próximos 3 años.

La iniciativa presentada por iCono UDD contempló el diseño de un plan estratégico a tres años, al término de los cuales se espera lograr un posicionamiento nacional y contar con redes de colaboración a nivel nacional e internacional.

De esta manera, “iCono UDD se proyecta con una institucionalidad propia, dependiente de la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo, que opera con un modelo administrativo que le permite otorgar servicios a sus aliados estratégicos y adicionalmente proyecta su ámbito de acción a instituciones públicas y privadas y a emprendedores”, explicó su directora ejecutiva, Nancy Pérez.

Cabe destacar que si bien el foco principal de iCono UDD está en el ámbito de la Salud, ésta es capaz de proveer servicios, apoyándose en su red de colaboración, a otros ámbitos tecnológicos y del conocimiento.