Hero Image

Noticias

Estudiantes de Diseño crearon envase para emprendimiento de alumnas de Nutrición

«Cómetelastodas» consiste en packs de fruta especialmente preparados para diversos objetivos: para una buena digestión, para la piel, para la concentración y para deportes.

Alumnas de la carrera de Diseño de la Universidad del Desarrollo, como parte del examen del ramo Envases y embalajes, diseñaron el pack de «Cómetelastodas», emprendimiento de estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética -de la misma Casa de Estudios- que consiste en potes de fruta especialmente preparados para diversos objetivos.

“Cómetelastodas” tiene como finalidad instalar un concepto de vida sana en la sociedad, para lo cual dispone de cuatro packs de fruta: para una buena digestión, para la piel, para la concentración y para los deportes. Cada uno de ellos contiene la fruta que posee los nutrientes necesarios para cumplir su objetivo.

En un principio, el equipo se concentró en participar en eventos deportivos y ferias al aire libre, además de generar una alianza con la Fundación Chile Vive Sano, de Cecilia Morel, pero ahora pretende sacar su producto al mercado y venderlo en universidades. Para esto, se asociaron con la carrera de Diseño donde, como parte del examen del ramo Envases y embalajes, realizaron un concurso para elegir el envase ganador.

María José del Sante y Josefina Hoschild ocuparon el primer lugar; el segundo puesto fue para Francisca Pichara e Ivana Skorin; mención honrosa en diseño bien logrado lo obtuvieron Sebastián Pérez y Fernando Varas; y mención honrosa en diseño que responde a la personalidad de marca, Rosario Romero y Carolina Vargas.

“Para la selección del packaging ganador habían muchos puntos que era necesario evaluar aparte de lo estético: que fuera práctico para transportar, material barato para no aumentar tanto el precio, innovador, colorido, y que respondiera a la personalidad de la marca. El pack ganador era el que más se ajustaba a todo eso”, destacó Ignacia Cabrera, de Cómetelastodas.