Hero Image

Noticias

Diario El Sur distingue a profesionales UDD como Líderes del 2014

El medio regional de Concepción destacó a los egresados de la Universidad por su aporte al desarrollo de la Región del Bío Bío.

Dos profesionales vinculados a la Universidad del Desarrollo fueron distinguidos entre los 52 Líderes del Sur 2014, reconocimiento que entrega año a año diario El Sur, a quienes se han destacado por su contribución social, económica y/o profesional al desarrollo de la Región del Bío Bío.

En esta oportunidad fueron reconocidos, José Chandía, docente de la Facultad de Diseño y Rafael López, ex alumno de la carrera de Ingeniería Civil Industrial.

José Chandía es diseñador con mención en diseño de Ambientes y Objetos. En 2010 se adjudicó la Beca Santander Universidades Plan de Apoyo a la Educación Superior (PAES) con la cual viajó, en el contexto del intercambio estudiantil que ofrece la Dirección de Relaciones Internacionales de la UDD, a la Interior Design, CSULB, Long Beach, California USA. Además participó como expositor en el Salón Satélite de Milán 2013 (Salón del Mueble de Milán – Italia) con la Silla Atacama (fabricada en madera nativa y cobre).

Por su parte, Rafael López, ingeniero civil industrial de la UDD, es un emprendedor tecnológico y uno de los fundadores de SmartBoxTV, compañía de televisión interactiva líder en América Latina, con presencia en Brasil, Perú, Chile y Colombia. La empresa revolucionó la industria digital de TV paga en Chile con la introducción de la primera experiencia interactiva para un cable operador.

Hoy, López está trabajando para llevar el contenido digital a través de una experiencia interactiva a cada dispositivo conectado a internet. Entre sus desarrollos está Nunchee, una plataforma multipantalla pionera en Sudamérica que permite a operadores de contenido poner a disposición de los usuarios material audiovisual, información temática, interacción con redes sociales y otras prestaciones similares.

Ha participado como expositor en diversos congresos internacionales, entre los que destaca su participación en la reciente versión del NexTV Summit realizado en Colombia el pasado 19 y 20 de noviembre.

Editores del medio de prensa escrito detallaron que el premio busca reconocer el liderazgo y emprendimiento en distintas áreas como la ciencia, cultura, arte, economía y educación, entre otras.