Hero Image

Noticias

Centro de Desarrollo de la Docencia presentó innovaciones metodológicas 2014

En el acto, que se realizó en ambas sedes, se expusieron los póster de los proyectos implementados durante el año y se realizaron presentaciones de los casos más destacados.

El Centro de Desarrollo de la Docencia (CDD) de la Universidad del Desarrollo (UDD), como cada año, realizó un acto de cierre -en la sede Santiago y luego en la de Concepción- en el que se expusieron los proyectos sobre innovaciones metodológicas más destacados, en los cuales se trabajó durante este año con los docentes participantes de distintas carreras.

En el evento de Santiago, el vicerrector de pregrado de dicha sede, Juan Eduardo Vargas, se refirió al rol protagónico que tienen los profesores a la hora de implementar los cambios. “Si bien nosotros podemos impulsar una serie de iniciativas y podemos motivar, al final el que va a hacer el cambio y  el que va a influir realmente en nuestros alumnos son ustedes, y por eso creo que la labor del profesor es insustituible”.

En ambos actos, la directora del CDD, Ana María Borrero, realizó un repaso sobre los contextos y desafíos en los cuales trabajó la unidad este 2014.

Además, se expusieron los póster de los proyectos implementados y se realizaron presentaciones de los casos más destacados como el uso de pizarras interactivas en la enseñanza de la educación matemática y un Manual de actividades para el aprendizaje significativo e integrado en Metabolismo Bioquímica y Nutrición, entre otras.