Hero Image

Noticias

Taller de Buenas Prácticas en Acreditación

El 6 de enero se realizará esta actividad en la que se busca comprender el sentido y alcances del proceso de acreditación en los programas de postgrado.

Comprender el sentido y alcances del proceso de acreditación de postgrado es el objetivo del “Taller de Buenas Prácticas en Acreditación de Programas de Postgrado”, organizado por la Dirección de Acreditación de la Universidad del Desarrollo (UDD) y que será impartido junto a la agencia acreditadora Acredita CI.

La actividad – que se realizará el martes 6 de enero, a las 9:00 hrs., en el Auditorio O1 del Edificio de Postgrado de la Universidad (Av. Plaza 680, Las Condes)- está dirigida a docentes, directivos de Programas de Postgrado, comités de autoevaluación que se encuentran en proceso de acreditación y miembros de la comunidad UDD interesados en saber más acerca de la acreditación de Magister y Doctorados.

En la oportunidad, la gerente de Acreditación de la Agencia Acredita CI, Jessica Pizarro, se referirá a cómo hacer un proceso de autoevaluación eficaz y desarrollar un buen Informe de autoevaluación. Revisará, además, los criterios y estándares de productividad exigidos según el área del conocimiento.

Según explicó la directora de Acreditación de la UDD, Claudia del Campo, este taller “es una buena oportunidad para entender cuáles son los temas a los que las agencias le dan más importancia en la acreditación de un programa de postgrado. Así también, será una buena instancia para aclarar dudas respecto a la interpretación que ellas dan a los criterios y estándares fijados por la CNA (Comisión Nacional de Acreditación)”.