Hero Image

Noticias

Facultad de Arquitectura y Arte presenta libro «Aguas Cruciales»

La publicación, que contempla un análisis de las cuencas de los seis ríos más importantes del país, se realizará el martes 6 de enero a las 19.30 horas.

«Aguas cruciales» se titula el libro que presentará la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo (UDD), en el cual se registra una investigación multidisciplinaria sobre los seis ríos más importantes que cruzan Chile: Lluta, Loa, Limarí, Maule, Futaleufú y Baker.

La publicación, desarrollada con el apoyo de Fundación Mustakis, contempla un análisis de las cuencas de estos ríos, no sólo desde la mirada urbana o hidráulica, sino también desde la perspectiva cultural, sus habitantes, paisaje y territorio. Además, busca poner la relevancia del tema de las aguas en el debate sobre el futuro de la energía, minería y agricultura en el desarrollo del país.

Durante la actividad, se desarrollará una discusión abierta entre el decano de la Facultad, Pablo Allard, los autores del libro, entre otros expertos que -en una mesa larga- reflexionarán sobre el desarrollo del territorio.

La presentación del libro se realizará el martes 6 de enero, a las 19.30 horas, en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy (Av. Plaza 680, Las Condes).