Hero Image

Noticias

6to. Encuentro anual Sociedad Chilena de Políticas Públicas

El invitado internacional será el finlandés Pasi Sahlberg, profesor de la Universidad de Harvard, especialista en educación escolar, quien se referirá a las razones detrás del éxito del sistema educativo en su país.

Sahlberg

“Chile, país que envejece ¿Qué desafíos existen para el sistema previsional?”, “Descentralización: Santiago no es Chile, ¿o sí?”,  “Financiamiento Electoral: ¿El que pone la plata pone la música?”. Estos son algunos de los temas que se analizarán en el Sexto Encuentro Anual de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas, que se realizará el jueves 15 de enero, entre las 8:30 y 18:30 horas, en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la Universidad del Desarrollo (Av. Plaza 680, Las Condes).

La actividad -organizada por la Sociedad Chilena de Políticas Públicas en conjunto con la Facultad de Gobierno de esta Casa de Estudios- tendrá como invitado internacional al finlandés Pasi Sahlberg, profesor de la Universidad de Harvard, especialista en educación escolar, quien ha trabajado en el Banco Mundial, la Comisión Europea y la OCDE. Además, ha asesorado a más de 50 países en materia de políticas de educación.

En esta oportunidad,  Sahlberg hablará de las razones detrás del éxito del sistema educativo en Finlandia y las lecciones que se podrían derivar para Chile.

El encuentro considera también tres mesas temáticas donde expertos, de diversas visiones, conversarán sobre temas de importancia nacional tales como el sistema previsional, la reforma al sistema de salud, descentralización, financiamiento de la política y gobierno de la ciudad, entre otros.

Además, se presentarán diversos trabajos de investigación, previamente seleccionados, en las siguientes áreas: Desarrollo urbano, vivienda e infraestructura; Energía y Medio Ambiente; Mercado de Trabajo y Previsión; Modernización del Estado y Descentralización; Educación; Política Social y Pobreza; Política y Políticas Públicas; Salud y Violencia y prevención de la delincuencia

Para finalizar esta actividad, se realizará una entrevista al destacado cineasta chileno Andres Wood, director de las películas Machuca, «La Buena Vida» y «Violeta se fue a los Cielos», entre otras.

Programa 6to. Encuentro Sociedad Chilena de Políticas Públicas