Hero Image

Noticias

Economista Xavier Sala i Martin es distinguido por la UDD

Invitado por la Universidad del Desarrollo y el Banco de Chile, el reconocido catedrático sostuvo una intensa agenda en nuestro país.

Por su sobresaliente aporte en la investigación de la Economía Mundial, siendo el autor del Índice de Competitividad Global que actualmente utiliza el Foro Económico Mundial, la Universidad del Desarrollo nombró Profesor Honorario al economista Xavier Sala i Martin.

La ceremonia de entrega de la medalla de reconocimiento -primera que otorga la UDD en sus 25 años de vida- se realizó el pasado 7 de enero y contó con la presencia del ex Presidente Sebastián Piñera; del rector de la Universidad, Federico Valdés; de miembros del Consejo Directivo y de las principales autoridades de la UDD, entre otros.

En la oportunidad, Federico Valdés destacó que Sala i Martin “ha dedicado su vida académica especialmente a la docencia y la investigación de la Economía Mundial. A través de su trabajo y su amplia trayectoria, Xavier tiene el privilegio de ofrecer información esencial a líderes, políticos y ejecutivos de compañías globales, quienes están hoy liderando las grandes tendencias mundiales”.

Por su parte, el director de Investigación de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, Cristián Larroulet, enfatizó que “Sala-i-Martin es hoy uno de los académicos que más ha contribuido al conocimiento de los procesos de crecimiento y evolución en la distribución del ingreso en el mundo durante los últimos 30 años. A través de su investigación rigurosa nos muestra las políticas que han permitido el progreso económico y social en los países emergentes (…) su compromiso social y defensa de la libertad se identifican plenamente con el espíritu de nuestra Universidad”.

La visita a Chile del profesor de la Universidad de Columbia y doctor de la Universidad de Harvard fue organizada por la UDD y el Banco de Chile.

Dentro de su agenda incluyó una conferencia sobre educación, pobreza y desigualdad donde se refirió a la importancia de la educación en la reducción de la pobreza e invitó a dar a los niños herramientas para ser flexibles y creativos. «Hay que poner menos énfasis en la universidad y más en la escuela primaria», aseguró en la ocasión Sala i Martin.