Hero Image

Noticias

Encuentro de Voluntariados UDD reunió a más de 700 alumnos

Los participantes de Trabajos Voluntarios, Huella: Misión y Construcción y de Sonríe UDD, de ambas sedes, hicieron un alto para reunirse en la localidad de Pinto y celebrar 25 años ayudando a través de distintas instancias.

Hasta la localidad de Pinto llegaron más de 700 alumnos de los diferentes voluntariados de la Universidad del Desarrollo, quienes hicieron un alto en sus trabajos en las respectivas zonas de la Octava Región -en las cuales están trabajando durante dos semanas-, con el fin de compartir  y conmemorar los 25 años de la UDD.

Los alumnos de Trabajos Voluntarios, Huella: Misión y Construcción y Sonríe UDD, participaron de distintas actividades, organizadas por Asuntos Estudiantiles.

El encuentro fue liderado por el rector de la UDD, Federico Valdés, quien resaltó el positivo impacto social que generan los alumnos a través de estos proyectos. Destacó además el compromiso y perseverancia que muestran año a año durante estas instancias, que fortalecen en ellos los sellos UDD y que influyen directamente en su formación como futuros profesionales integrales.

En el marco de la celebración de los 25 años, se reconoció el compromiso demostrado durante estos años de voluntariados, en los que miles de alumnos y egresados han participado de los voluntariados. Por esto, se otorgó una distinción a los primeros jefes de los voluntariados de Trabajos de Verano: Carlos Fulgeri, arquitecto, y María Inés Mendieta, periodista, ambos de la sede Concepción.

Por otra parte del voluntariado Huella, fueron premiados también Valentina Vesalle y Sebastián Camp, actuales alumnos de la sede Concepción. De la sede Santiago fue galardonado Felipe Valdés, primer voluntario de este programa.

Al encuentro asistieron el alcalde de la comuna de Pinto, Fernando Chávez, y alcalde de la comuna de Mulchén, Jorge Rivas, quienes participaron de la ceremonia en la que se exhibió un video con imágenes de las distintas experiencias que han marcado a los alumnos UDD y han generado un positivo impacto en las comunidades donde han trabajado durante años.