Hero Image

Noticias

Nueva edición de «El Navegante» conmemoró los 100 años de la I Guerra Mundial

En sus 218 páginas, la publicación aborda diversos temas del hecho histórico, desde la literatura, filosofía, historia, sociología, economía, entre otras disciplinas.

Con una actividad, en la que estuvieron presentes autoridades y docentes de la Universidad del Desarrollo, además de los colaboradores de la publicación y el equipo editorial, se realizó la presentación de la sexta edición de la revista “El Navegante”, del Instituto de Humanidades UDD, y que en esta oportunidad trató la I Guerra Mundial en el contexto de la conmemoración de los 100 años del conflicto bélico.

En la actividad, el director del Instituto de Humanidades, Armando Roa, realizó una revisión de lo que ha sido esta revista a lo largo de su historia, para dar paso a las palabras de Jorge Cabrera, quien como exalumno, colaborador y editor de la publicación se refirió a la fuerza, constancia y transversalidad que ha tenido hasta ahora la publicación. También, Nicolás Salerno, docente del Instituto de Humanidades y antologador de la poesía de Juan Espinoza Ale realizó una lectura poética.

En sus 218 páginas, «El Navegante» aborda diversos temas del hecho histórico, desde la literatura, filosofía, historia, sociología, economía, entre otras, y las aristas sobre el origen y consecuencias del conflicto mundial, «para tener una mirada más completa que se fortalece a la luz de la conversación», como indicó Jorge Cabrera, en su discurso como colaborador y parte del equipo editorial.

A la sección ensayística del libro se sumó la lírica y la traducción, que cobran vida con exponentes de la poesía nacional, pero también con creaciones de poetas canónicos que han sido traducidos desde su idioma materno al español, como un ejercicio de democratización y acercamiento de las letras a los lectores.

Los asistentes al lanzamiento recibieron un número de “El Navegante” y también estará disponible on-line, junto a los números anteriores, en: Publicaciones Instituto de Humanidades