Hero Image

Noticias

Alumnos con Puntaje Nacional se matricularon en la UDD

Medicina e Ingeniería Civil Industrial en las sedes de Santiago y Concepción fueron las carreras que eligieron los alumnos de excelencia.

Medicina (en la sede de Santiago) e Ingeniería Civil Industrial (en Concepción), fueron las carreras elegidas por los estudiantes que obtuvieron puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Matemáticas y que se matricularon esta primera jornada en la Universidad del Desarrollo (UDD).

Según explicó Matías Hernández -del Kingston College de la ciudad penquista y quien eligió Ingeniería Civil Industrial-, optó por esta casa de estudios «por su excelencia académica, prestigio y por ser una universidad líder en Emprendimiento. Además, por el contacto que tienen con importantes empresas de la Octava Región, ya que me quiero desarrollar en esa área y esta Universidad me lo permite”.

Jorge Hewstone (del Colegio Verbo Divino), se matriculó en Medicina. Aseguró que eligió La Universidad del Desarrollo porque «siempre me llegaron buenas referencias, me dijeron que tenía buenos campus clínicos, buenos profesores, la alianza con la Clínica Alemana, además las becas que me ofrecieron eran mejores que las que me ofrecían en otros lugares y también conozco gente que ya está estudiando acá, así que me da mucha confianza esta Universidad para estudiar Medicina».

Cristóbal Abarca, del Instituto O»Higgins (de Rancagua), eligió la misma carrera. Él afirmó que lo que más le interesó de la UDD fue la relación que existe con la Clínica Alemana, como campo clínico: “Siempre me llamó la atención estudiar acá, porque encuentro que es una buena universidad, sobre todo en el área de la salud”, resaltó.

Por Medicina también optó Matías Born (del Colegio Verbo Divino), quien señaló que le atrajo la malla curricular y la excelencia académica de los profesores.