Hero Image

Noticias

Ciclo de charlas «Grandes Correspondencias Amorosas del Siglo XX»

La actividad, organizada por el Instituto de Humanidades UDD, es gratuita y las tres sesiones que la componen se realizarán los miércoles, de 19.00 a 21.30 horas, en el Café Literario del Parque Bustamante.

correspondencia bannerUna revisión a las cartas de amor más importantes del siglo XX es el objetivo del ciclo de charlas que organizó el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo (UDD) en conjunto con el Sistema de Bibliotecas Públicas de la Municipalidad de Providencia.

En tres sesiones, el ciclo «Literatura e Intimidad: Grandes Correspondencias Amorosas del Siglo XX» analizará los intercambios epistolares entre Kafka y Felice, de Ezra Pound a Olga Rudge y las de Heidegger a Arendt para, a su vez, indagar en los grandes contextos históricos en los que se llevaron a cabo.

El primer encuentro será el miércoles 14 de enero, donde el expositor Roberto Aedo presentará «La escritura o la vida: Cartas de Franz Kafka a Felice». Luego, el 21 de enero, el director del Instituto de Humanidades, Armando Roa, abordará el tema «Dejen hablar al viento: Correspondencias de Ezra Pound a Olga Rudge». Finalmente, el miércoles 28 de enero Gabriela Gateño analizará «Literatura e Intimidad: La Correspondencia Heidegger – Arendt».

La actividad es gratuita y las sesiones se realizarán en el Café Literario del Parque Bustamante (Bustamante, altura 50, Providencia), de 19.00 a 21.30 horas.

Más detalles acá