Hero Image

Noticias

Escuela de Arte y Cultura Contemporánea trabaja en muestra de artista japonesa

ArtCCO realizó una jornada de formación para los guías que participarán en los recorridos de la muestra de Yayoi Kusama, desde marzo en el Centro de las Artes, CA660.

En el marco de la alianza entre la Escuela de Arte y Cultura Contemporánea de la Universidad del Desarrollo (ArtCCO UDD) y Corpartes, se realizó una jornada de formación de capacitación de guías y monitores para la nueva exposición que realizará el Centro de las Artes, CA 660.

En esta oportunidad se trabajó en conjunto entre ambas instituciones para preparar los contenidos, recorridos guiados, talleres a escolares y a público general, de la muestra Obsesión Infinita, de la artista japonesa Yayoi Kusama, que se presentará desde el 7 de marzo en el centro ubicado en Rosario Norte 660, Las Condes.

En la jornada de capacitación, a cargo del artista visual y docente de la Escuela, César Gabler, se entregó material teórico con el que se capacitó a quienes durante los 3 meses que dure la muestra apoyarán con contenidos a los visitantes. El grupo de monitores está compuesto por alumnos y ex alumnos de ArtCCO, así como también estudiantes del Magíster de Arte Terapia UDD y alumnos de diferentes escuelas de arte de Santiago.

La alianza entre ambas entidades nació en mayo de 2014 cuando ArtCCO UDD y Corpartes se unieron para trabajar juntos en la exposición Joan Miró: La Fuerza de la Materia, que se hizo en el Centro de las Artes entre agosto y noviembre de 2014.

Sobre Yayoi Kusama

Yayoi Kusama (1929) es una artista y escritora japonesa, quien a lo largo de su carrera ha trabajado con una gran variedad de medios incluyendo: pintura, collage, escultura, arte performance e instalaciones, la mayoría de los cuales exhiben su interés temático en la psicodelia, la repetición y los patrones.

Kusama es una precursora de los movimientos del arte pop, minimalismo y arte feminista e influenció a sus contemporáneos, Andy Warhol y Claes Oldenburg. Actualmente es reconocida como una de las artistas más importantes que haya salido de Japón y una voz muy importante del vanguardismo.