Hero Image

Noticias

Análisis al Estado de Derecho en nueva edición de “Actualidad Jurídica”

La Facultad de Derecho publicó el n° 31 de la revista semestral que examina distintos temas contingentes del quehacer legal.

“Nuestro país está envuelto, como se ha manifestado críticamente en el ámbito político y en los medios de comunicación, a una especie de vorágine legislativa, conmoviendo intensamente el quehacer ciudadano. En definitiva, todas las probables modificaciones que se acuerden en el futuro presionarán el sistema legal y, no es aventurado anticipar que, por este medio, se degradará, todavía más, el Estado de Derecho”, expresó el decano de la Facultad de Derecho Santiago de la Universidad del Desarrollo (UDD), Pablo Rodríguez.

Sus palabras corresponden a la presentación de la edición número 31 de la revista “Actualidad Jurídica”, cuyo tema principal en esta oportunidad es “¿Deterioro del Estado de Derecho?”. Además, la publicación aborda analiza los temas: “Algo más sobre el recurso de casación” e “Instalación de los Tribunales Ambientales”, entre otros ensayos y estudios.

La publicación anterior, número 30, coincidió con el decimoquinto aniversario de la Facultad de Derecho de la UDD en Santiago, momento en que se presentó el nuevo sitio web que aloja las ediciones anteriores de Actualidad Jurídica en su versión online.