Hero Image

Noticias

Bienvenida a nuevos alumnos 2015

Con charlas, talleres y diversas actividades de esparcimiento, las carreras recibieron a los jóvenes que este año inician su trayectoria Universitaria.

“Los felicito por ingresar a la universidad. Ustedes son muy privilegiados porque en un país, con las tremendas carencias como las tiene Chile, es un lujo poder formarse en una carrera que ustedes eligieron…pero a la vez tienen una gran responsabilidad, con sus familias, con sus amigos, y con Chile, de manera que después tienen que encontrar la forma de devolver lo que recibirán. Hoy se despliegan una serie de oportunidades para los próximos años, que deben aprovechar al máximo”, con estas palabras, el rector de la Universidad del Desarrollo (UDD), Federico Valdés, dio la bienvenida a los alumnos nuevos, que este lunes 2 de marzo iniciaron su vida universitaria en la UDD.

En la oportunidad, el rector llamó a los jóvenes a esforzarse desde el primer día para llegar a ser los grandes profesionales con los que sueñan. Los invitó además a entender que la vida universitaria no se agota en la sala de clases, “sino que es mucho más que eso”, enfatizó.

En el marco del “Programa Puente 2015”, cada carrera recibió a sus novatos realizando su propio plan de inducción, que incluyó charlas, talleres y otras dinámicas, donde los estudiantes conocieron a las autoridades de sus Facultades, a sus nuevos compañeros y toda la información necesaria para desenvolverse durante sus próximos años académicos.

En forma paralela, Asuntos Estudiantiles organizó una feria en la que presentó los distintos programas que realiza durante todo el año y que están a disposición de los alumnos, como son los Trabajos Voluntarios, Huella, las selecciones deportivas y  el programa internacional Embajadores del Futuro, entre muchos otros.

La FEUDD también se hizo presente en la bienvenida de los nuevos alumnos, en ambas sedes de la Universidad, con diversas actividades lúdicas.

 

Ver Información Práctica para Alumnos Nuevos