Hero Image

Noticias

UDD dio la bienvenida a alumnos internacionales de intercambio

Con charlas informativas y recorridos turísticos en Santiago y Concepción fueron recibidos los estudiantes que provienen de diversos países.

Con tres días de actividades se les dio la bienvenida a los 73 alumnos internacionales que vienen de intercambio a la Universidad del Desarrollo (UDD). De ellos, 64 estudiarán en la sede Santiago, y nueve lo harán en la sede Concepción.

Los jóvenes provienen de España, Alemania, Brasil, Francia, Holanda, Corea, Estados Unidos, Dinamarca, Italia, Guatemala, Argentina, China, Perú, Australia, Austria, Colombia, Inglaterra, México, Suecia y Uruguay.

El primer día los estudiantes recibieron una charla informativa de la directora de Relaciones Internacionales, Carla Jiménez –en el caso de Santiago-, y de la jefa de Relaciones Internacionales de Concepción, Florencia Gacitúa, en esa ciudad. También tuvieron orientación del funcionamiento de la universidad por parte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y Biblioteca.

En Santiago, los alumnos participaron de un almuerzo con el rector, Federico Valdés, mientras que en Concepción fueron recibidos con un desayuno y, además, las alumnas que llegaban a la carrera de Arquitectura almorzaron con el decano de la Facultad, Pablo Allard; el jefe de carrera, Pablo Altikes; y su coordinadora académica, Valentina Galleguillos.

Los estudiantes continuaron con actividades académicas durante el jueves, mientras que el viernes estuvo dedicado a efectuar recorridos turísticos con el objetivo de integrarlos más a la ciudad en la que vivirán. En el caso de Santiago, los alumnos realizaron una caminata por el centro donde conocieron la Fundación Telefónica, el Cerro Santa Lucía y el Museo de Bellas Artes, para terminar con un almuerzo en el Patio Bellavista.

En Concepción, por su parte, la compañía de turismo Prodestino los llevó a realizar un circuito en lancha desde la Caleta Alto Rey, en el que cruzaron el río Biobío disfrutando de la belleza del paisaje, avistaron aves, entraron por los canales y llegaron al santuario de la naturaleza ubicado en la comuna de Hualpén.