Hero Image

Noticias

“Volantín cortao” será exhibido por canal internacional I-SAT

El largometraje de egreso 2012 de Cine UDD se transmitirá el miércoles 11 de marzo, a las 22 pm. por el canal de cable internacional.

Un nuevo reconocimiento obtiene la película “Volantín Cortao”, cinta de egreso 2012 de la carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo. El film será parte de la programación oficial del canal internacional de cable I-SAT, el cual adquirió los derechos para exhibirla en toda América.

Es así como el miércoles 11 de marzo, a las 22 horas, se transmitirá por primera vez a través de esta señal de cable internacional.

Volantín Cortao es una cinta que aborda la compleja historia sentimental entre una trabajadora del Sename y un muchacho en riesgo social, un tópico que tiene que ver con las desigualdades sociales en el Chile actual.

Este largometraje -dirigido por Aníbal Jofré y Diego Ayala-, fue seleccionado en el Festival de Cine de Valdivia (donde obtuvo 2 premios del público), en la selección Carte Blanche del Festival de Locarno (Suiza), en la Competencia Oficial del Festival Internacional de Roma (Italia), en el Festival Internacional de Cine de Toulouse (Francia), en BAFICI y el FEM Cine. También obtuvo el premio a la mejor película en la competencia Nuevos Realizadores del Festival de la Cinemateca Uruguaya y el Premio Especial de la Prensa en el Festival de Cine Chileno de Quilpué.