Hero Image

Noticias

Académico de Ingeniería se integrará a la Global Young Academy

El profesor Alex Godoy recibirá esta distinción en Canadá, lo que le permitirá integrar una destacada red internacional de científicos.

Alex GodoyEl profesor investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo (UDD), Alex Godoy, fue nombrado miembro de la Global Young Academy, cuyo objetivo es capacitar y movilizar a jóvenes científicos e incentivar el diálogo ciencia-sociedad y potenciar la investigación interdisciplinaria.

En el marco de esta designación, Godoy viajará en mayo próximo a Canadá para participar en la International Conference for Young Scientists y el Annual General Meeting de Global Young Academy donde el tema será “Innovation for Sustainable Globalization”. De esta manera, el investigador integrará una red que activará una política internacional de desarrollo científico y promoverá la cooperación y educación en ciencia.

Según detalló Godoy, «esta red tiene por objetivo promover un rol activo de la ciencia dentro de la economía y las políticas públicas y desde ahí busca apoyar al desarrollo sustentable y a la globalización, entre otros temas».

Alex Godoy, quien también es director del Magíster en Gestión de la Sustentabilidad de la UDD, es el primer profesor de una universidad privada chilena que recibe esta distinción.