Hero Image

Noticias

Jornada sobre experiencias en Arte Terapia y Arte Contemporáneo

El encuentro, que se realizará el sábado 21 de marzo, analizará la exposición “Obsesión Infinita” de Yayoi Kusama en Chile, entre otras actividades de reflexión y experimentación.

Magister de Arte Terapia UDDUn encuentro abierto para trabajar distintas experiencias acerca del Arte Terapia, se realizará el próximo sábado 21 de marzo, de 10 a 18 horas, organizado por el Magíster de Arte Terapia de la Universidad del Desarrollo (UDD) en el Hotel Atton.

El programa de actividades –gratuitas y abierta a todo público- incluye una visita a la muestra “Obsesión Infinita” de la artista japonesa Yayoi Kusama, en el Centro de las Artes CA 660, cuyas obras se caracterizan por tener la influencia de un síndrome de despersonalización que sufre la octogenaria japonesa desde niña, considerado como una “delicada locura”. Tanto el levantamiento de la información para todo el material educativo, como la preparación de los guías de la exposición han estado a cargo de Arte y Cultura Contemporánea de la Facultad de Arquitectura y Arte de la misma Universidad, ArtCCO UDD.

Además, durante la jornada, se realizará la presentación de las primeras investigaciones del país, vinculadas al Arte Terapia desde una perspectiva del Arte como recurso en la Salud, abordando temáticas tales como: “Representaciones maternas y vínculo prenatal a través del Arte Terapia”, “Análisis de manifestaciones de fibromialgia a través de una experiencia arteterapeutica” y “Taller de autoconcepto a través del Arte Terapia en un grupo de privados de libertad”, realizadas por egresados del primer Magíster en Arte Terapia en Chile y Latinoamérica de la UDD y el centro de Arte Terapia y Psicodrama, Espaciocrea.

Esta actividad se enmarca en el inicio del segundo ciclo de Arte y Salud 2015, que tiene programada distintas actividades sobre la temática durante este año.

El evento es gratuito, previa inscripción a [email protected], y se llevará a cabo en el salón Villarrica del Hotel Atton (Alonso de Córdova 5199, Las Condes).